top of page
  • Foto del escritorVive tu Vida

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Los trastornos de ansiedad son un grupo de emociones que incluyen, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático y otros trastornos relacionados.


Estos trastornos se caracterizan por síntomas tales, como tener un miedo intenso a volar en avión, preocupación excesiva, agitación y evitar determinadas situaciones.


Unos síntomas que a menudo interfieren en el funcionamiento normal de una persona, impidiendo que lleve a cabo sus actividades cotidianas.


Tratar los trastornos de ansiedad puede incluir una combinación de programa o terapia conductual, medicamentos y ejercicios de relajación.


Los tratamientos también pueden incluir terapias alternativas como la acupuntura, el yoga o el baile.



Cuando se presentan síntomas de ansiedad por miedo a volar, estos pueden incluir pensamientos obsesivos, una sensación de inquietud o miedo, dificultades para conciliar el sueño, angustia, fatiga, problemas digestivos, sudoración excesiva, taquicardia, temblores, sensación de ahogo, apetito disminuido, dificultades para concentrarse y variables palpitaciones.


¿Qué provoca los trastornos de ansiedad ansiedad?


Veamos! La ansiedad puede ser provocada por una gran variedad de factores.


Estos incluyen experiencias estresantes, niveles altos de estrés, imágenes negativas, pensamientos preocupantes, cambios hormonales, los problemas cotidianos y el enfrentarse a situaciones temidas.


También pueden tener un impacto los factores heredados, como la predisposición genética a la ansiedad.


Otras situaciones pueden incluir situaciones de trabajo estresantes, conflictos interpersonales o relaciones tóxicas, aislamiento social o problemas sentimentales, miedos excesivos como el ejemplo anteriormente expuesto “Miedo a volar en avión” o inseguridades.


Así como preocupaciones relacionadas con la salud, el dinero, el futuro o el estatus social, el consumo excesivo de alcohol, las drogas o el tabaco.

Trastorno de ansiedad por volar
Terapia y Cursos para trastornos de ansiedad


Es difícil determinar si la ansiedad es grave sin la evaluación de un profesional.


Si experimentas síntomas de ansiedad graves, como ataques de pánico, miedo intenso e incapacidad para realizar actividades cotidianas, debes buscar ayuda inmediata.


Los profesionales de la salud mental pueden ayudarte a identificar las señales y síntomas de ansiedad, discutir posibles tratamientos y ayudarte a encontrar el camino hacia una mejor salud mental.


¿Qué pasa si solo tengo ansiedad cuando vuelo?


Es posible que tengas un trastorno de ansiedad pánico relacionado con volar, y en ese caso, necesitarías recibir tratamiento médico para controlar los síntomas.


Existen varias opciones de tratamiento disponibles, desde medicamentos hasta terapia cognitivo-conductual a través de un curso de miedo a volar.


Para determinar el tratamiento adecuado para ti, se debe consultar con un profesional de la salud mental de VIVE TU VIDA.


Y consigue de nuestra mano romper el bucle que no hace más que reforzar tu ansiedad llegando a afectar incluso a otros ámbitos de tu vida, ¿no crees que merece la pena?


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page