top of page
  • Foto del escritorVive tu Vida

¿Qué miedos tiene una persona con ansiedad?

Los miedos de una persona con ansiedad pueden variar, pero algunos de los más comunes incluyen:


Miedo a la evaluación, al fracaso, al rechazo, a la incertidumbre, a los errores, a las multitudes, a los cambios, hablar en público; miedo a la responsabilidad, a los sonidos fuertes o repentinos, a separarse de los seres queridos, a estar solo o incluso sentir aerofobia.


Cuando uno siente miedo, el cuerpo sufre varias reacciones físicas casi instantáneas, estas están diseñadas para ayudar a escapar del peligro o afrontarlo.


Estas reacciones pueden acentuar los niveles de adrenalina aumentando la energía, la frecuencia cardíaca y la respiración, todo ello para proveer oxígeno al sistema muscular.


Incluso, se incrementa la presión arterial poniendo en marcha el sistema de "lucha o escape".


Pero, también puede haber una inmunodepresión temporal para ahorrar energía mientras se afronta el peligro.


Recordemos, que el sistema nervioso simpático afecta químicamente al cuerpo y provoca reacciones como la sudoración y poniendo al cuerpo en un estado de alerta.





¿Qué relación tiene la baja autoestima y la ansiedad con la aerofobia?


La baja autoestima y la ansiedad están estrechamente relacionadas con la fobia a volar.


De hecho, las personas con baja autoestima a menudo son más vulnerables al desarrollo de estados de ansiedad, fobias, trastornos obsesivos-compulsivos y ataques de pánico.


La baja autoestima es un factor de riesgo para la ansiedad, porque hace que la persona considere sus habilidades limitadas para afrontar situaciones difíciles.


Esto les provoca una respuesta de estrés como forma de preparación para el peligro real o percibido.


Y una respuesta de estrés activa los síntomas de ansiedad, como la inquietud, el miedo o la tensión muscular.


De ahí, que en aquellas personas con aerofobia o miedo a volar, a la oratoria, etc. suelan presentar baja autoestima.


Y cuando la baja autoestima interactúa con la ansiedad, puede conducir a una sobreestimulación de la ansiedad, dificultando aún más las relaciones con los demás o a sentir un miedo irracional a viajar en avión.


Asimismo, contribuye aún más a reducir la autoestima y los sentimientos de inseguridad que ya sentían.




¿Qué consigues con nuestras Terapias Miedo a volar?


Cuando, en muchos casos, el problema de ansiedad alcanza dimensiones patológicas y el miedo se convierte en una fobia, que causa un deterioro en las relaciones sociales o afecta la dificultad de organizar planes que implican realizar viajes en avión, es necesario pedir ayuda.


Vive tu vida puede ayudarte a que te muevas por el mundo entero y recuperes el control de tu vida


Si llevas tiempo pensando que quieres superar la ansiedad pero has probado diferentes opciones y ninguna te ha funcionado, entonces estás en el lugar correcto.


Ponte en contacto con nosotros y si es tu caso, te ayudaremos a superar tu ansiedad y tu fobia con nuestras pautas y "Curso Miedo a Volar"


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page