top of page
  • Foto del escritorVive tu Vida

Aerofobia: supérala ya

Actualizado: 9 oct 2023

¿Qué es la aerofobia? La aerofobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo intenso e irracional a volar en avión.


Dicho esto. Veamos las consecuencias que aparecen ante el terror de viajar en avión:

  • Náuseas

  • Taquicardia

  • Sudoración

  • Sensación de piernas débiles

  • Respuestas de lucha o huida.


Son muchas las personas que tienen fobia a viajar en avión, pero hay varias formas de superarlo.


Lo primero es entender los mecanismos de seguridad a bordo de un avión, esto te ayudará a comprender que los aviones son dispositivos seguros.


Otras herramientas incluyen confiar en la experiencia del piloto, restar importancia al hecho de estar a bordo de un avión, realizar respiraciones profundas para tranquilizar el cuerpo y la mente y, si es posible, aceptar el tratamiento de medicina alternativa como la hipnosis.


También, puedes usar ejercicios de autoayuda antes y durante el vuelo, como leer libros, escuchar música o jugar con una aplicación para teléfonos móviles, entre otras cosas.


Además, si tienes la posibilidad, considera asistir a un curso de miedo a volar en Madrid y busca asesoramiento psicológico especializado para tratar el pánico que sientes al volar.


Algunos profesionales como los Psicólogos de Vive tu Vida ofrecen programas especiales para ayudar a las personas como tú a superar la fobia al vuelo.


Aerofobia
La aerofobia afecta a una de cada tres personas


Conoce su desencadenante.


Conocer la causa de tu miedo, te ayudará a superarlo y a considerar qué medidas puedes tomar para ponerlo a raya.


Algunos de los desencadenantes, suelen ser debido a los numerosos accidentes aéreos que se han producido a lo largo de la historia, esto hace que haya algunas personas que muestran temor a los sistemas y controles de seguridad en los aeropuertos.


Otro, es el miedo a lo desconocido, percibiendo el acto de volar como algo aterrador, por el hecho de estar en territorio desconocido y estar expuesto a fuerzas externas regulares.


O el miedo a la altura, hay quienes tienen miedo a ser encerrados en una cabina pequeña y descender a gran altitud, sin ningún tipo de control sobre la dirección.


Fobias relacionadas con el vuelo.


Algunos de estos miedos incluyen miedo al ruido, turbulencia, desastres naturales o incluso a la posibilidad de perder el control del avión.


Y no olvidemos en este apartado, las reacciones emocionales negativas anteriores, producidas, debido a los recuerdos personales desagradables y que están relacionados con algún viaje en avión.


Las mejores prácticas para superar la aerofobia


Tener miedo a volar es completamente normal y más común de lo que piensas.


De hecho, el miedo a volar, también conocido como aerofobia, afecta a un gran porcentaje de la población. Y el motivo del miedo varía según la persona.


Pero ¡Todo tiene solución! Ahora puedes superar tu miedo a volar con psicoterapia a través del Curso Miedo a volar en Madrid:

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC)

  • Terapia de exposición

Recuperarás tu vida y te centrarás en el destino, no en el viaje.


Llámanos 👉 +34.600.31.70.74 te ayudaremos a superar tus miedos y a fortalecer tu mente.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page