• Vive tu Vida

¿Quién dijo miedo? El miedo a volar se supera... si te enseñan cómo.



Desde que empezamos en 1997 con Wolters Kluwer e Iberia a acompañar a personas con #aerofobia, han pasado por “nuestras manos” miles de personas. Y siempre vemos el mismo proceso:


  • Incredulidad.

  • Desesperación.

  • Mucha, mucha frustración.

  • Sufrimiento.

  • Culpa e impotencia.

  • Y al final del curso: satisfacción, alivio y una sensación de libertad y de recuperar el control de la vida que no tiene precio.


Y todo esto en día y medio, nos preguntáis. Y nuestra respuesta es sí y no. A afrontar el miedo se aprende, pero necesitas “un profe”, esos somos nosotros, el equipo de “Vive tu Vida”, que te guiamos y proporcionamos las herramientas para aprender a gestionar tu #ansiedad de otra forma. Y al mismo tiempo, te damos información veraz, contrastada, rigurosa y técnica sobre el mundo de la aviación y cómo funcionan los procedimientos, los aviones, las tripulaciones etc.


Pero sin lugar a dudas el protagonista, eres tú. Tú eres el que decides hacer el curso (difícil decisión, lo sabemos), el que decides aceptar que tienes un problema, que no valen las excusas que te pones y que pones a los demás, y que necesitas pedir ayuda. En esta sociedad del “yomeloguisoyomelocomo”, quizás pedir ayuda nos cueste porque parece que somos débiles, y sin embargo, nosotros pensamos que pedir ayuda es un ejercicio de humildad fantástico, porque vivimos eligiendo a nuestra “tribu” y crecemos con ella. Así que sí, necesitamos pedir ayuda. Y eso está bien.


Y además necesitamos reconocer que tenemos miedo, y que eso, lejos de convertirnos en cobardes o ser algo de lo que avergonzarnos, es un signo de valentía. El #miedo, o ser conscientes de que lo tenemos, es una señal que nos alerta de algo a cambiar. Las emociones (desde nuestra forma de trabajar) nos proporcionan pistas, nos guían para ver qué necesidades no estamos atendiendo y nos invitan a bucear dentro de nosotros mismos.


Así en el #curso vamos a trabajar nuestras creencias irracionales, a abrazar nuestras emociones y ver qué nos señalan y finalmente, a aprender a volar con más realismo, con más consciencia y con muchas más herramientas para poder ser libres.


La formación os la damos en un día y medio (también tenéis el libro “Feliz vuelo, cómo perder el miedo a volar” en la editorial Planeta, y el curso online en www.vivetuvida.es), pero luego ya os queda practicar. Igual que a nadar se aprende nadando, a volar se reaprende volando, con nuestra nueva mochila a la espalda.


¡Así que os esperamos! Con miedo, con ansiedad y con lo que traigáis, ya nos encargaremos nosotros de acompañaros.


Luisa del Campo

CEO Vive Tu Vida Psicología

Psicóloga Col. Nº M-16121


Fechas próximo curso presencial: 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2022


Más info en: https://www.vivetuvida.es/curso-presencial

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo