top of page
  • Foto del escritorVive tu Vida

¡Tengo miedo a volar! ¿Qué hago?

¿Tienes miedo a volar? ¿Te asusta muchísimo? ¿Siempre estás pendiente del más mínimo ruido? ¿No razonas con claridad cuando viajas en avión? Piensas. ¿Qué ocurre? ¡¡Ahhh!! ¡¡Vamos a estrellarnos!!


Te diré que el miedo a volar es más común de lo que piensas. El miedo es una respuesta natural y humana ante lo desconocido. Y en el caso de un viaje en avión, es completamente natural sentir ansiedad.

Esta ansiedad puede ser provocada por numerosos factores, como la incertidumbre de la duración del vuelo, el tiempo que se tardará para llegar, la seguridad, el cuidado de los bienes personales, la seguridad tuya como pasajero, entre otras, haciendo que nuestra capacidad para sentirnos seguros se vea mermada.


Para combatir este temor puedes prepararte adecuadamente para el viaje, conocer sobre la aerolínea y la tripulación del avión, también mantener pensamientos positivos, conocer tu destino y asegurarte de que tu equipaje está bien asegurado y etiquetado.


Además, siempre puedes preguntar a amigos y familiares que hayan viajado en avión para que te cuenten sus experiencias y te den algunas sugerencias para el viaje.


Aunque, te vendrá bien realizar algunas actividades de relajación antes del vuelo, como la meditación, el yoga, escuchar música o leer. Con estas herramientas podrás enfrentarte al temor y disfrutar de tu viaje.



Miedo a volar
Supera tu Miedo a volar

Anatomía de un miedo a volar


¿Es posible que alguien vuele sin ansiedad durante años y luego desarrolle un miedo a volar?


Sí, es posible. Algunos estudios sugieren que hay ciertos cambios en la vida, como un reciente viaje traumático, estrés prolongado, la edad o incluso una enfermedad física grave, que pueden desencadenar el desarrollo de ansiedad y la aerofobia, incluso si alguien ha estado volando sin problemas durante años.


Los trastornos de ansiedad a menudo se desarrollan gradualmente, y los síntomas pueden aparecer sin previo aviso.


Por lo tanto, incluso si alguien ha estado volando sin ansiedad durante años, puede desarrollar el miedo en cualquier momento.


Combate tu miedo a volar


Si eres de los que siente un miedo atroz, sólo de pensar en subirte a un avión y te gustaría poder lidiar con la ansiedad y la incomodidad que esto te genera.

¡Te decimos cómo vencer el pánico y superarlo!


Vive tu vida te ayuda a superar el miedo a volar o, por lo menos, a empezar a trabajarlo.


Te proporcionamos las herramientas para recuperar el control de tu vida. Nuestro programa está diseñado para ayudarte a superar tu miedo a volar de una vez por todas.


Con la ayuda de nuestros expertos en psicología y aviación, aprenderás técnicas probadas para controlar la ansiedad y el estrés que sientes al abordar un avión.


Venga ¡A por ello!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page